martes, 30 de noviembre de 2010

Migración, emigrante e inmigrante

Migración: Es todo desplazamiento que implica un cambio de residencia de las personas. La salida de población de un lugar  de origen se llama emigración y la llegada de población a un lugar de destino, inmigración. La diferencia entre ambas es el saldo migratorio.

Inmigrante: Es la persona procedente de otro lugar del propio país (inmigración interior) o de fuera de él (inmigración exterior). En España las regiones tradicionalmente inmigratorias han sido las urbano-industriales (País Vasco, Cataluña y Madrid) y las turísticas (litoral mediterráneo e islas). Actualmente, España es lugar de destino de un creciente número de inmigrantes europeos, norteafricanos y sudamericanos.


Emigrante: Es la persona que abandona su residencia habitual con destino a otro lugar del propio país (emigración interior) o de fuera de él (emigración exterior). En España las regiones tradicionalmente emigratorias han sido las agrarias atlánticas y las del interior peninsular, que enviaron efectivos a: Ultramar, a los países más desarrollados de Europa occidental y a las regiones urbano-industriales y turísticas de España entre mediados del siglo XIX y los años setenta del siglo XX.

No hay comentarios: